¿Qué es el clubhouse?

COMPUTER CLUBHOUSE NETWORK

El Computer Clubhouse es una red mundial de aprendizaje extraescolar, fundado por Mitchel Resnick y Natalie Rusk del Media Lab del MIT(Instituto Tecnológico de Massachusetts) en Boston, EUA.

En los centros extra-escolares Computer Clubhouse, jóvenes(10 a 18 años) de comunidades de bajos recursos aprenden a expresar ellos mismos su creatividad con el uso de las nuevas tecnologías. Los miembros del Clubhouse trabajan en proyectos basados en sus propios intereses, con el soporte de facilitadores adultos. Creando sus propias animaciones, historias interactivas, vídeos musicales, y construcciones robóticas. Los miembros del Clubhouse se transforman en aprendices mas capaces, con mayor confianza en si mismos y creativos.

El primer Computer Clubhouse fue establecido en 1993, como una colaboración entre el grupo Lifelong Kindergarden(Media Lab MIT) y The Computer Museum (hoy parte del Museo de Ciencias de Boston). Con el apoyo financiero de Intel Corporation, la red de Computer Clubhouse se ha expandido a mas de 100 sitios en 20 paises, sirviendo a mas de 20,000 jóvenes.

COMPUTER CLUBHOUSE FARO DE ORIENTE

El Computer Clubhouse FARO de Oriente se encuentra inmerso en el centro Cultural Faro de Oriente desde el 2004. Este centro se caracteriza por generar una oferta cultural en una zona de alta marginalidad dentro de la Cd. de México y contribuir a la ocupación de jóvenes mediante la creación de oficios que sirven como base para la creación artística.

El Clubhouse Faro de Oriente fue fundado en el año 2004 gracias al trabajo en conjunto de la Fundación Rostros y Voces y la Fundación Intel.

Ubicación:

Centro Cultural FARO de Oriente en la Calzada Ignacio Zaragoza s/n. Col. Fuentes de Zaragoza. Horario de atención: martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñón Viejo.

Teléfono:(+5255) 57388209.
e-mail: clubhouse@farodeoriente.org