martes, 28 de junio de 2011

Curso de Verano ReciclaTECH 2011

ReciclaTECH

JULIO - AGOSTO
Curso de Verano
DEL 12 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO

Martes a Viernes de 12:00 a 15:00 hrs


Curso de verano dirigido al reciclaje, uso y conocimiento de la electrónica y principios básicos de programación. Los participantes serán introducidos en el manejo y creación de artefactos tecnológicos a través del uso y reciclaje de componentes electronicos. El objetivo de este taller es de capacitar a los miembros del Computer Clubhouse en el diseño y creación de proyectos haciendo uso de la electrónica y el hardware libre Arduino entre otras herramientas, para la creación de interfaces que controlen las computadores, u objetos autónomos tales como lamparas, llaveros, ropa electrónica, hasta la creación de sencillos instrumentos musicales.
También dentro de este curso se realizarán ejercicios de programación haciendo uso de las placas de robótica Oh_Oh que dispone el C.C. FARO de Oriente.


Software libre

Imparte: Iskar Wualuyo

Horarios: sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Fechas: del 2 de julio al 13 de agosto

Cupo: 15 participantes

Duración: 20 hrs.

En este taller el participante será introducido a la cultura de la información libre y su aplicación en los lenguajes artísticos, así como en la construcción de conocimiento de manera colectiva mediante la utilización de herramientas on-line, plataformas WIKI y el uso del software libre.

Programa tu Sintetizador

Imparte: Daniel Lara

Horarios: martes y miercoles de 15:00 a 18:00 hrs.

Fechas: del 12 de julio 4 de agosto

Cupo: 15 participantes

Duración: 20 hrs.

El participante programará y diseñará virtualmente un sintetizador de manera personalizada utilizando Pure Data. Este es un lenguaje de programación gráfico desarrollado por Miller Puckette durante los años 90 para la creación de música computarizada interactiva y obras de multimedia. No es necesario tener conocimientos previos de programación para usar Pure Data.

No hay comentarios:

Publicar un comentario