jueves, 23 de septiembre de 2010

El Túnel del Templo y Los Animales

Por: Ernesto Romero y Olmo Uribe



Improvisación visual sonora con medios electrónicos libres. Texturas sonoras por medio de síntesis granular y manejo de muestras de audio de forma experimental.
Sincronía con la imagen basada en la síntesis y manipulación en tiempo real de video. Uso de interfaces físicas para el control.

Hora: 15:00 a 16:00 hrs

Semblanza de los presentadores:

Ernesto Romero

Cuenta con Licenciatura en composición en el CIEM. Diplomado en dirección coral en Voce in Tempore. Cuatro semestres de la licenciatura en Matemáticas en la UNAM. Tres semestres de la licenciatura en Comunicación en la UIA. Entusiasta programador de SuperCollider. Formó parte del grupo de experimentación electrónica mU con el que se presentó en varios Festivales en México como Radar, Transitio_mx 01, Cervantino 2008, y en lugares como el X-Teresa, Sala Nezahualcóytl, Universidad Iberoamericana, Habitación del Ruido del Claustro de Sor Juana entre otros. Con el grupo experimental visual-sonoro _rrr se presento en los Festivales Make Art en Poitiers, Francia, Piksel, en Bergen, Noruega y Transitio_mx 03 en México DF. Colabora con la compañía interdisciplinaria experimental Los Platelmintos con quien se ha presentado en diversos festivales en la ciudad de México, San Luis Potosí y Mazatlán. Sus intereses giran al rededor de la música electrónica, el Software Libre, la interdisciplina y la creación de interfases experimentales para la interdisciplina escénica y la interpretación musical.


Olmo Uribe

Realiza estudios en Matemáticas en la UNAM y en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado (ENPEG).
Actualmente dirige el Taller de Fotografía en la Esmeralda (ENPEG). Su trabajo se amalgama a través del uso crítico del
video y otras estrategias de creación, edición y procesamiento de imágenes en movimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario