domingo, 26 de septiembre de 2010

Rey Trueno

En esta ocasión "Rey Trueno" presentará en escena una versión de sus historias y leyendas en un concierto dedicado especialmente a los niños.

Un repertorio que incluye "kalí la víbora maravillosa", "donde te encuentras ancestro", "somos viento, somos cuervo, somos meteorito" entre otros cuentos y canciones.
El recital lleva a los pequeños a través de la música, la narración y la experimentación sonora construida por medio de instrumentos tradicionales combinados con medios electronicos.a un mundo donde la imaginación y la fantasía los invita a tener contacto con el arte, la naturaleza y el valor de la amistad.

Señales de radio, una guitarra ejecutada con un ventilador, un coche de baterías como instrumento musical, un disco Lp intervenido con una pantalla de televisión entre otros recursos sonoros, nos muestran la posibilidad de crear con juguetes, pilas, circuitos, conexiones, procesadores y la electrónica en general nuevos lenguajes y formas de expresión, que sin duda alguna harán de incitar la curiosidad y la creatividad ya sea en chicos o grandes.

Hora: 16: 40 a 18:00

Semblanza del grupo:

Carlos Cons y Andrés Argíl comenzaron haciendo propuestas de Radio Arte las cuáles se transmiten en diferentes países y estaciones de radio como RTVE Radio 3 de España, Radio Unam, Ibero 90.9, IMER, radio mexiquense de México, Radio Dos mundos de Canadá, la estación del Museo de arte mexicano de Chicago entre otros.

La propuesta ha incorporado la combinación de otros medios y soportes como la creación de obra gráfica, presentaciones en vivo y la colaboración de otros artistas.
Rey Trueno se ha presentado en foros como La Casa de América en Madrid, el Centro Cultural de España en México, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Bowery Theatre en N.Y, el Festival Internacional Ollin Kan, entre otros.

Su obra ha sido reseñada en periódicos como el Universal de México y la Vanguardia de España. El colectivo a tenido presencia por tres años consecutivos en "WOMEX" la World Music Expo. realizada en España y Dinamarca.

Con Rey Trueno han colaborado diversos artistas como los españoles Bruno Galindo, periodista, escritor y cantante (Bunbury, Carlos Ann, Javier Corcovado), el cineasta asturiano Ígor Iglesias y la compositora catalana Mercedes Ferrer, el artista plástico mexicano Dr. Lakra, y los estadounidenses Ed Mann (Frank Zappa), Amy Dennio, Gary Lucas (Jeff Buckley) y Eugene Chadbourne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario