domingo, 26 de septiembre de 2010

Ensalada Inestable III

Por: Hernani Villaseñor Ramírez y Luis Fernando Navarro Del Angel


Improvisación para laptop, percusiones pequeñas, juguetes y visuales en tiempo real. Sonido electrónico y acústico se ensamblan de tal manera que la síntesis generada por la computadora reacciona a la entrada de señal acústica que es capturada con micrófonos de baja resolución, la cual se produce por percusiones pequeñas, juguetes y objetos sonoros. Los procesos son controlados por perillas y botones conectados a un microcontrolador. La parte visual es generada apartir de código en vivo y en reacción a los ataques percusivos de los instrumentos acústicos. Para generar la síntesis de sonido se usa SuperCollider y sus procesos son controlados con la ayuda de Arduino, la imagen generada en tiempo real es hecha con Fluxus.

Hora: 14:40 a 15:10

Semblanza del grupo:

Hernani Villaseñor tiene formación musical en percusiones y nuevas tecnologías aplicadas al audio, actualmente esta enfocado en la composición e improvisación con medios electroacusticos. Trabaja en el Taller de Audio del Centro Multimedia e imparte clases en la carrera de Comunicación Audiovisual del Claustro de Sor Juana.
Luis Fernando Navarro del Angel estudió la Lic. en Composión y Ejecución en música popular contemporánea en la Academia de Música Fermatta de la Ciudad de México. Su instrumento prinicipal es la batería.
Actualmente colabora con el Centro Nacional de las Artes, en el taller de audio, y esta a cargo de la investigación audiovisual a partir del programa para código en vivo Fluxus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario