miércoles, 29 de septiembre de 2010

POESÍA ANIMADA

Introducción a la creación poética y la animación.

Por: Hélène Guerrero y Fernando Colin



Fecha: 6-27 de noviembre (taller sabatino)

Horario:13:00 a 17:00 hrs.


Este taller propone a sus participantes una introducción a la poesía y a las técnicas de animación a través de la realización de proyectos individuales y colectivos. Cada participante estará invitado a expresarse personalmente con la escritura de un poema y a participar de manera pro-activa a la elaboración de una animación artística colectiva.

Se enseña las técnicas básicas de la animación y los principios de la creación de poemas.
El participante esta involucrado tanto en un taller de escritura como en un taller de técnicas de animación y podrá usar esas dos maneras de expresarse en una sola creación artística.
El producto final (la animación colectiva) demuestra que las emociones escritas en un poema se pueden visualizar concretamente en pantalla, sin necesidad de narración, solo a través de la imagen. Además de transmitir conocimientos teóricos, la intención de este taller interdisciplinario pretende dar herramientas prácticas para que los adolescentes se puedan
expresar.

Semblanzas de aplacadores:

Hélène Guerrero, Bézier, Francia

Ha trabajado como comisionada de la ACNUR en Benin, Africa y en la fundación CASA ALIANZA como educadora con adolescentes en situación de calle en la Ciudad de México. Estudio ciencias políticas, antropología y literatura en la Universidad de París, Francia con grado de Maestría. Es profesora de francés y se dedica a la escritura, en particular a la creación de poemas.

Fernando Colin Ciudad de México:

Documentalista, fotógrafo y diseñador. Egresado de la ENAP-
UNAM. En 2008 dirige AL CANTO DEL BAJIO selección oficial de IFF DOCSDF 2008, IFF Expresion en corto 2009, IFF Göetingam, Alemania 2010. Participa como estudiante del Talent Campus Guadalajara en colaboración con el Berlinale Talent Campus dentro del IFF Guadalajara 2009.
Actualmente colabora en varios proyectos fotográficos para diferentes publicaciones y realiza motion graphics para el IEE-UNAM y el CIE-KT de la universidad de Karlshrue en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario